La Policía de Investigaciones de Alto Hospicio (AH), a través de su Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) y en un trabajo mancomunado con la Fiscalía de Alto Hospicio, detuvo a una persona, de sexo femenino (35 años), por infringir la ley que sanciona el tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades (quien a su vez, registra antecedentes policiales por los delitos de hurto y robo con violencia respectivamente).
El análisis criminal realizado por los Detectives de la Agrupación Microtráfico Cero (MT-Cero), resultó fundamental para establecer la participación de la imputada en los hechos investigados.
Tras diversas diligencias investigativas, se determinó que en un inmueble ubicado en el Sector “El Boro” de dicha comuna, se estaría comercializando droga por parte de una mujer mayor de edad, en cuyo domicilio había un tráfico constante de personas.
Ante ello, los oficiales policiales solicitaron la orden de entrada y registro del domicilio al Juzgado de Garantía, quienes tras la revisión de la casa, lograron encontrar e incautar droga y dinero, deteniendo de manera inmediata a la imputada.
Así, la PDI incautó un total de 801 gramos de cocaína base (distribuida en 190 envoltorios); cinco gramos de clorhidrato de cocaína; 453 mil pesos de dinero en efectivo. Todas estas especies tienen un avalúo de 4 millones 500 mil pesos y corresponden a mil dosis.
Los antecedentes, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de AH, mediante el informe policial correspondiente.