Personal de la Sección O.S.7 de Carabineros de Iquique, en el marco de la realización de servicios permanentes llevados a cabo con la finalidad de evitar el ingreso de sustancias ilícitas a nuestro país, procedieron a la fiscalización de un automóvil proveniente de la ciudad de Arica con destino a la ciudad de Santiago, el que era conducido por una mujer de 50 años de nacionalidad chilena, siendo acompañada de un hombre de 28 años de nacionalidad peruana. Los que fueron controlados por el personal de servicio quienes apoyados con las herramientas tecnológicas específicamente un densímetro procedieron a la revisión del automóvil donde los agentes se percataron que el vehículo mantenía un doble fondo en su chasis como así mismo en el piso del móvil mantenía signos evidentes de que éste había sido adulterado.
Por lo que se procedió a una revisión mas exhaustiva encontrando en este doble fondo la cantidad de 20 paquetes contenedores de clorhidrato de cocaína con un peso total de 21 kilos 959 gramos 900 miligramos.
Conforme a la evidencia de droga se procedió a la incautación del vehículo y el dinero encontrado como medios de prueba.
Mientras los imputados S.L.P.A. mujer de 50 años y R.M.A.S. hombre de 28 años, fueron puestos a disposición del tribunal competente.