Carabineros de la Sección de investigación Policial de la Primera Comisaría Iquique decomisó más de mil cajetillas de cigarrillos importados de contrabando que eran comercializados en locales comerciales del sector sur de la ciudad, infiriendo con ello la Ley de ordenanza de Aduana.
Los procedimientos se originaron por antecedentes que mantenía dicha sección policial sobre recintos que comercializan estos artículos de manera ilegal, se efectuó una fiscalización, en la cual quedó al descubierto el ilícito de manera flagrante.
Por tal razón se procedió a la detención de una mujer de 36 años de nacionalidad chilena y un joven de 20 de nacionalidad venezolana por el delito de infracción a la Ley de Ordenanza de Aduana y al traslado del decomiso hasta la comisaría.
En total se contabilizaron 1.086 cajetillas de cigarrillos importados de las marcas Pine Green, Pine Blue, Pine Esse Change, Fox, Bill, Gold Coast, Pine Random, todos de origen boliviano, los que ingresan al territorio nacional evadiendo impuestos.
Los cigarrillos incautados quedaron a disposición de Servicio Nacional de Aduanas, especies que fueron avaluadas en la suma de $ 1.300.000 aproximadamente.
En tanto los detenidos quedando a la espera de la citación por parte del Ministerio Público.