Diligencia se desarrolló en sectores de la Pampa y Las Tomas de la Autoconstrucción, comuna de Alto Hospicio, donde se identificaron bandas dedicadas al tráfico de pequeñas cantidades de droga. En los domicilios allanados se encontraron armas, cocaína base y marihuana.
Una investigación realizada por más de un año por la Unidad de Drogas de la Fiscalía y el equipo MT 0 Alto Hospicio de la Policía de Investigaciones, permitió realizar una diligencia masiva para desarticular 26 puntos de microtráfico de drogas ubicados en sectores como La Pampa y Las Tomas de la Autoconstrucción, comuna de Alto Hospicio.
El Fiscal Regional, Raúl Arancibia, explicó que con orden judicial se detuvieron a 27 personas que previamente habían sido identificadas como distribuidores de droga en las poblaciones señaladas y como vendedores directos de la sustancia a los consumidores.
“Así como hace sólo unos días nuestra Unidad de Drogas con la Policía de Investigación logró desarticular una organización ilícita que se dedicaba al ingreso de importantes cantidades de droga al país para trasladarla a la zona central, en esta investigación buscamos atacar el tráfico de drogas que se realiza en las propias poblaciones, que afecta enormemente la tranquilidad de la comunidad, aumentando el temor y la inseguridad de quienes viven en esos sectores”, afirmó el Fiscal.
En el operativo denominado “Extinción” también se detuvieron otras cinco personas por delitos flagrantes de la Ley 20.000 y la Ley de Armas, se incautaron 3,7 kilos de cocaína base, 107,6 gramos de marihuana, un revólver, un arma hechiza, municiones y dos vehículos.
“En este operativo apoyaron 187 efectivos policiales pertenecientes a diferentes unidades y provenientes de todas las regiones de la zona norte y también de Santiago y Valparaíso, quienes en forma simultánea lograron el allanamiento de 26 domicilios y la detención de las personas que tenían órdenes de detención por esta investigación y otras por delitos flagrantes”, explicó el jefe de la I Región Policial de Tarapacá, prefecto inspector Cristian Muñoz.
Los 32 detenidos pasaron a control de detención el día de hoy.