Desincentivar y reducir la venta de droga en pequeñas cantidades a nivel local en todo el país, contribuyendo con ellos a la disminución de la sensación de inseguridad en los barrios de nuestra comuna, es el principal objetivo del Plan Comunal Antidrogas – Microtráfico Cero.
Es por esto que el día de hoy, en horas de la mañana, se realizó el lanzamiento de la campaña Microtráfico Cero (MT0) en la Plaza Prat de Iquique, en el sector Glorieta, en compañía del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), con la presencia del jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Iquique, Subprefecto Guillermo Gálvez y Oficiales PDI, difundiendo la presente iniciativa en diversos medios de comunicación y redes sociales.
Este mencionado modelo (MT0), se operativiza en la iniciativa como Plan Comunal Antidrogas, a través de equipos de trabajo denominados “grupos MT-0”. Cada uno de ellos cuenta con formación especializada, así como equipamientos necesarios para mejorar la calidad de las pruebas y coordinación especifica con el Ministerio Público.