Cuatro humeantes parrillas y tres carros de supermercado con jugos, queques y sándwichs fueron decomisados en un nocturno operativo que busca erradicar el comercio ambulante que sin permiso municipal se instala en diversos sectores de la ciudad.
“Con estos operativos, que se programan en las periódicas reuniones del Comité Provincial de Seguridad Pública, se busca ordenan la ciudad, evitar la competencia desleal que afecta al comercio establecidos y por último evitar enfermedades gastrointestinales, considerando que quienes venden en la calle no tienen ningún permiso. Ahora, si ellos quieren seguir ejerciendo esa actividad, deben obtener los permisos correspondientes”, dijo el gobernador Álvaro Jofré Cáceres.
El operativo, organizado por la Gobernación Provincial de Iquique y con activa participaron PDI, Carabineros e Inspección Municipal, partió en calle Esmeralda con Juan Martínez, en el llamado barrio boliviano, donde se decomisaron parrillas, carros de supermercado y se cursaron citaciones al Primer Juzgado de Policía Local.
Tras ese decomiso, el operativo recorrió calle Tarapacá con Juan Martínez; 21 de Mayo con Serrano para finalmente bajar por Thomson. En ese recorrido se decomisaron parrillas, carros con jugos y se cursaron tres infracciones a la Ley de Rentas.
BALANCE
En el operativo se decomisaron tres carros de supermercado con pan, queques y jugos; cuatro parrillas con carne, pollo, chancho y brochetas; dos coleman, 10 pares de zapatillas, cursándose además 9 citaciones por infracción por no pago de los derechos municipales y dos citaciones por Ley de Rentas.