Martín Vizcarra denunció las «argucias y trampas políticas» del Parlamento, al que acusó de estar «divorciado de la voluntad de los peruanos».
La medida busca dar «solución democrática y participativa al entrampamiento que el país viene arrastrando hace más de tres años», expuso.
El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció este lunes la «disolución constitucional» del Congreso y la realización de elecciones para elegir un nuevo Parlamento.
En un mensaje a la nación, el jefe del Estado denunció las «argucias y trampas políticas» del Congreso, entidad a la que acusó de estar «divorciada de la voluntad de los peruanos».
«Ante la denegación fáctica de la cuestión de confianza, y en respeto irrestricto de la Constitución Política del Perú, he decidido disolver constitucionalmente el Congreso y llamar a elecciones de parlamentarios de la República«, declamó Vizcarra luego de que el pleno eligiera a Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea como nuevo miembro del Tribunal Constitucional (TC), consignó Radio Programas del Perú.