31, Marzo, 2020
La labor de desinfección que lleva adelante la Municipalidad de Iquique, en el contexto de la emergencia a causa de la Covid-19, avanza y ya ha alcanzado al 90% de la ciudad.
El alcalde Mauricio Soria informó que “los equipos ya han rociado más de 1 millón 500 mil litros de amonio cuaternario diluido en distintas calles, avenidas y barrios desde el pasado 18 de marzo y casi hemos cubierto todo Iquique”.
Desde la Municipalidad de Iquique informaron, que estas arterias que circundan puntos como el Terminal Rodoviario, el hospital regional, los cuarteles de bomberos e instalaciones de los centros de salud familiar, entre otros, así como en las principales calles, avenidas y poblaciones de la comuna ya han recibido los beneficios de esta medida en más de una oportunidad, debido a la alta afluencia de público que presentan.
“Con esto se busca evitar que se generen las condiciones para la propagación de este virus, que ya ha provocado más de 30 mil muertes en todo el mundo y lograr contenerlo al máximo en Iquique”, manifestó Soria.