05, Abril 2020
En la región son 21 los casos positivos de COVID-19 confirmados, de los cuales 14 de ellos se concentran en la comuna de Iquique, cuatro en Alto Hospicio, uno en Pica y dos en Pozo Almonte. Con estos números, en Tarapacá se da que cada 100 mil habitantes hay seis infectados.
Eran las 12:49 minutos y mientras el seremi de Salud, Manuel Fernández, entregaba su balance respecto al COVID-19 en Tarapacá, un temblor 4,6 grados se dejó sentir por algunos segundos, cerrando un fin de semana muy complejo desde el punto de vista sanitario para el Gobierno Regional, según indicó el propio intendente Quezada.
En Tarapacá son 21 los casos positivos de COVID-19 confirmados, de los cuales 14 de ellos se concentran en la comuna de Iquique, cuatro en Alto Hospicio, uno en Pica y dos en Pozo Almonte. Con estos números, en Tarapacá se da que cada 100 mil habitantes hay seis casos positivos.
“Ha sido complejo porque la gente no ha escuchado las instrucciones, está yendo a lugares que hay aglomeración y queremos pedirle encarecidamente que esto no ocurra”, indicó la autoridad regional.
Junto a lo anterior, el intendente Quezada señaló que se reunió con los alcaldes de Iquique, Mauricio Soria y de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, quienes “están también muy preocupados porque la gente no está haciendo caso a las recomendaciones, sobre todo los fines de semana”, señaló el intendente.