5 ENERO, 2022
El mercado norteamericano representa más del 40% de las ventas de la marca de Concha y Toro, la cual busca seguir posicionándose como el vino nacional de carácter global.
Siguiendo la tendencia de los últimos años, Estados Unidos se ha consolidado como uno de los principales mercados de exportación del vino chileno, destacando la marca Frontera, de Viña Concha y Toro, como la marca chilena de vino más vendida en ese territorio. Las ventas de Frontera en Estados Unidos representan alrededor de un 43% de su volumen global comercializado, lo que la convierte en la 12va marca de vino más poderosa a nivel mundial, según el informe Brand Power Index de Wine Intelligence, en su versión 2021.
Esta consagración se debe a su trayectoria de más de 20 años en el mercado norteamericano, donde destaca por ser una opción amable con el paladar y versátil, ya que se puede consumir en cualquier ocasión. En ese sentido, Carlos Maucher, Brand Manager Senior de Frontera, afirma que “tenemos un portafolio de productos muy amplio que nos ha permitido tener una posición relevante en el mercado. Por lo mismo, nos hemos enfocado en introducir distintos formatos y productos que nos permitan ir desarrollando diversas categorías e ir abarcando a distintos segmentos de consumidores”.
Desde 2018, Frontera ha construido su historia junto a la música de manera consistente, auspiciando conciertos y asociándose con Spotify en 2019 y 2020, haciendo un co-branding de sus productos y creando playlists propias en conjunto con el equipo de Spotify.
Para seguir fortaleciendo esta relación, Frontera será auspiciador de los Premios GRAMMY® durante los próximos tres años -2022, 2023 y 2024- siendo el vino oficial de la premiación más importante de la industria musical, y el único vino chileno servido tanto a artistas como invitados y partners de la industria.
Andrés Parot, Gerente de Marketing de Marcas Endosadas de Viña Concha y Toro, cuenta que “estamos muy contentos de esta asociación oficial por los próximos tres años, y de la gran oportunidad que esto representa. Asociarse a una marca tan global como los GRAMMYs® nos permite dar un salto en términos de visibilidad y awareness, impulsando la activación de marca ya no solo ligada a los mercados donde estamos presente, sino con la globalidad que esta nueva vitrina ofrece”.
Para el año 2022 apuntan a fortalecer esta asociación, convirtiéndose en el “vino de la música” y consolidando su portafolio con nuevos lanzamientos de productos que apunten a seguir trascendiendo en mercados claves como Estados Unidos, Japón y Canadá.