14 MARZO, 2022
Tras su primera jornada de actividades oficiales, el mandatario aprovechó de saludar a sus vecinos de Barrio Yungay. Allí el Jefe de Estado agradeció el apoyo de la ciudadanía, aunque pidió serenidad respecto a sus nuevas funciones.
Tras culminar sus primeras actividades como nuevo Mandatario, el Presidente de la República, Gabriel Boric, se trasladó hasta su casa en el barrio Yungay, donde saludó a los vecinos que lo esperaban.
En el lugar, dio sus impresiones brevemente a la prensa, señalando que el recibimiento “es muy emocionante, pero siempre hay que cuidar las expectativas”.
El Jefe de Estado sostuvo ayer dos actividades oficiales; primero, participó de una rogativa de pueblos originarios en La Moneda y, posteriormente, en la Catedral de Santiago, asistió a una oración ecuménica por Chile y el nuevo gobierno.
En tanto, para esta jornada tiene previsto, junto a la Primera Dama, Irina Karamanos, acudir a un acto cultural en la comuna de La Pintana con vecinos y la alcaldesa, Claudia Pizarro.
El evento -que figura como la última actividad oficial del presidente para este fin de semana- se concretará a las 11:00 de la mañana en el Parque Mapuhue y contará con la participación de la Primera Dama, Irina Karamanos.