Personal de la Sección O.S.7 de Carabineros de Iquique, en el marco de la realización de servicios de controles carreteros permanentes, llevados a cabo con la finalidad de evitar el ingreso de sustancias ilícitas a nuestro país, realizó dos procedimientos de incautación de sustancias ilícitas en horas de la mañana, en la ruta a 5 norte km 1839, procediendo a la fiscalización de un bus interprovincial con itinerario de Colchane a Iquique, quienes al efectuar una revisión del bus oculto en el compartimento del equipaje, encontraron una bolsa matutera, la cual en su interior contenía 3 paquetes de distintas formas y una bolsa transparente todos contenedores de marihuana prensada los que arrojaron un peso de 1 kilo, 978 gramos. Lo que equivale aproximadamente a 4.000 dosis de marihuana.
Del mismo modo continuando con la fiscalización, conforme a los perfiles de riesgos establecidos, fiscalizaron a una mujer de nacionalidad boliviana de iniciales C.C.A. de 22 años, quien sometida a control de identidad se pudo detectar que esta transportaba droga adosada a su cuerpo, correspondiendo a 2 paquetes circulares y 1 rectangular, todos contenedores de pasta base de cocaína, procediendo a su detención, incautando la cantidad de 1 kilo 41 gramos de la sustancia, equivalente a más de 5.000 dosis de pasta base de cocaína.
De lo anterior se dio cuenta al Ministerio Público, mientras que la mujer de nacionalidad extranjera quedo disposición del tribunal competente.