El automóvil avaluado en 12 millones de pesos, presentaba además una denuncia por apropiación indebida.
La Policía de Investigaciones de Iquique (PDI) en un trabajo mancomunado con el Ministerio Público, detuvo a una persona, de sexo masculino, mayor de edad, por el delito de receptación, recuperando un automóvil tipo camioneta, marca Toyota, modelo Hilux.
En virtud a una denuncia por apropiación indebida materializada en Talca, donde dos sujetos arrendaron desde un Rent a Car una camioneta, la cual no fue devuelta en los plazos acordados y firmados en el contrato de arriendo, Detectives de la PDI iniciaron diversas diligencias investigativas basadas en la investigación profesional de los delitos y el análisis criminal, ubicando de esta manera el vehículo en la ruta CH-15 Huara Colchane.
Los oficiales policiales, hicieron la respectiva revisión del automóvil, cotejando su número de motor y chasis, los cuales correspondían al móvil denunciado, materializando con ello la detención en flagrancia del sujeto por el delito de Receptación.
Los hechos fueron informados a la Fiscalía de Pozo Almonte, quien instruyó que el imputado fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de dicha comuna.
La víctima viajó desde Talca a buscar su camioneta, manifestándose muy agradecido por la diligencia.
La PDI de Iquique, hace un llamado a los Servicios Públicos, Instituciones y personas que han sido víctima de delito, a realizar su denuncia y/o aportar antecedentes relacionados con el mismo en cualquiera de sus Cuarteles abiertos las 24 horas del día, los cuales se encuentran ubicados en Barros Arana #1099 y Avenida Salvador Allende #2901 (Iquique), y en Avenida Las Américas #4190 (Alto Hospicio), o a través de la línea # 134.