22 NOVIEMBRE, 2022
Los seis adultos y un adolescente habían amenazado y golpeado a dos cuidadores, maniatándolos y sustrayéndoles especies personales y fueron sorprendidos por Carabineros cuando desvalijaban un galpón.
La fiscal (s) Alejandra Gálvez (en la fotografía) estuvo a cargo de la audiencia de control de detención y formalización.
Por los delitos de robo con violencia e intimidación y receptación de vehículo fueron formalizados por la fiscalía de Alto Hospicio siete imputados -seis adultos y un adolescente- que fueron detenidos la noche del domingo pasado por Carabineros al interior de unas bodegas de almacenaje, donde estaban sustrayendo distintos productos tras golpear y maniatar a dos cuidadores.
En la audiencia de formalización, la fiscal (s) Alejandra Gálvez explicó que los hechos ocurrieron cerca de las 22:00 horas del domingo, cuando las víctimas se encontraban cuidando las instalaciones de una empresa importadora, ubicada en una parcela en la comuna de Alto Hospicio, hasta donde ingresaron varios sujetos, quienes portaban armas y haciéndose pasar por policías, los tiraron al suelo y los golpearon, exigiéndoles que les entregaran la droga o los matarían. Luego de maniatarlos, les robaron casi 700 mil pesos en efectivo, computadores y otras especies personales.
En un momento de descuido y cuando los imputados se fueron a abrir los galpones, las víctimas lograron soltarse y llamar a Carabineros, quienes llegaron al lugar logrando detener a los imputados que se encontraban sustrayendo diversas especies que estaban subiendo a una camioneta -la que había sido hurtada ese mismo día-, como bidones de aceite hidráulico y cajas de aceite para motor, entre otras, todas avaluadas en más de 10 millones de pesos.
Dada la gravedad de los hechos, la Fiscalía solicitó la privación de libertad de todos los imputados, lo que fue acogido por la magistratura, quedando los seis imputados adultos (chilenos) en prisión preventiva, mientras que el adolescente de nacionalidad colombiana quedó en internación provisoria.