28 abril, 2023
Cientos de personas están varadas en la frontera esperando poder salir de Chile, pero las autoridades de Perú han restringido el paso. Incluso, el país vecino movilizó cerca de 400 policías más a Tacna para reforzar la zona. El ministro peruano Vicente Romero informó: “Estamos trabajando con nuestros pares chilenos para ver cómo se hace un corredor humanitario».
El Gobierno informó que el ministro subrogante del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve, llegará este viernes a la Región de Arica y Parinacota para sostener una reunión de coordinación ante la crisis migratoria que se registra en la frontera con Perú.
¿Qué está pasando en la frontera?
Desde el fin de semana pasado, cientos de personas están varadas en el límite norte del país esperando poder salir de Chile. No obstante, las autoridades peruanas han restringido el paso.
Incluso, el Gobierno de Perú informó este jueves el despliegue de cerca de 400 policías con el fin de reforzar la zona fronteriza con Chile.
En tanto, algunos migrantes que están en el lugar sostuvieron a CNN Chile que su destino es Venezuela. Al respecto, el ministro del Interior de Perú, Vicente Romero, señaló que están trabajando con sus pares de Chile “para ver cómo se hace un corredor humanitario”.
Está contemplado que en la reunión de este viernes participe tanto el ministro (s) Monsalve, como el presidente de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic, y otras autoridades de la zona y del Estado.
Se espera que cerca de las 12:30 horas se realice un punto de prensa donde se entregará información sobre lo conversado en el encuentro.